Escuela Internacional de Lengua y Civilización Francesa

Bienvenido a l'Alliance Française

Vengan a estudiar el francés

aprender más

Reglamento de los usuarios de la Alliance Française de Toulouse

REGLAMENTO DE LOS USUARIOS DE LA ALLIANCE FRANÇAISE DE TOULOUSE

 

ARTÍCULO 1:

El presente reglamento se aplica a todas las personas que participan en una acción de formación o animación organizada por la Alliance Française de Toulouse en su local o fuera de este. Un ejemplar está disponible en la página web de la asociación y es entregado a cada estudiante o aprendiz cuando este hace su matrícula (en persona o vía electrónica).

El reglamento define las reglas de higiene y seguridad; las reglas generales y permanentes en cuanto a la disciplina, la forma y la escala de sanciones que pueden estar tomadas con respecto a los estudiantes o quienes siguen los cursos que no respeten dichas reglas. También presenta las garantías procedimentales aplicables cuando una sanción sea considerada.

Todos deben respetar los términos de este reglamento durante toda su formación, toda su estancia en el local y toda su participación a las acciones culturales o animaciones organizadas por la Alliance Française de Toulouse.

 

SECCIÓN 1: NORMAS DE HIGIENE Y DE SEGURIDAD

ARTÍCULO 2: PRINCIPIOS GENERALES

La prevención de los riesgos de accidentes y enfermedades es imperativa y exige que cada uno respete:

- las prescripciones aplicables para la higiene y la seguridad de los locales de formación

- cualquier instrucción impuesta por la dirección de la Alliance Française de Toulouse (o toda persona que la represente), especialmente cuando se refiere al uso de los equipos a disposición.

Cada uno tiene que asegurar su propia seguridad y la de los demás respetando, en función de su formación, las instrucciones generales y particulares de higiene y seguridad.

Si alguien observa un mal funcionamiento en el sistema de seguridad, debe advertir inmediatamente a la dirección de la Alliance Française de Toulouse o a un representante de la institución (empleado o voluntario).

El incumplimiento de esas instrucciones expone a sanciones disciplinarias.

 

ARTÍCULO 3: INSTRUCCIONES EN CASO DE INCIENDO

Las instrucciones de incendio, y especialmente un plan de localización de extinguidores y salidas de emergencia están indicadas y visibles en el local de la Alliance Française de Toulouse. El estudiante o el aprendiz tiene que tomar conocimiento de estos elementos.

Al oír la alarma, tiene que dejar toda actividad, mantener la calma y seguir las instrucciones del representante habilitado del organismo de formación o de los servicios de socorro.

Toda persona que vea un principio de incendio debe llamar inmediatamente a los servicios de socorro al número 18 desde un teléfono fijo o al 112 desde un teléfono celular y avisar a un representante de la Alliance Française de Toulouse.

 

ARTÍCULO 4: BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y DROGAS

La introducción o el consumo de drogas o bebidas alcohólicas  en el local están formalmente prohibidas. Los usuarios tienen prohibido entrar o permanecer en la Alliance Française de Toulouse bajo los efectos del alcohol o de drogas. Solo será permitido el consumo de bebidas alcohólicas en ocasiones de degustación o fiestas previstas por la dirección.

 

ARTÍCULO 5: PROHIBIDO FUMAR

Está formalmente prohibido fumar y/o vapear en las aulas y, más generalmente en el recinto de la escuela.

 

 

 

ARTÍCULO 6: ANIMALES

Ningún animal puede entrar en el edificio, excepto los perros guías para las personas invidentes.

 

SECCIÓN 2: DISCIPLINA GENERAL

ARTÍCULO 7: ASIDUIDAD DE LOS ESTUDIANTES

ART. 7.1. Horarios de formación

Los estudiantes tienen que conformarse a los horarios definidos y comunicados previamente por la Alliance Française de Toulouse.

El incumplimiento de esos horarios puede provocar sanciones.

ART.7.2. Ausencias, retrasos y salidas anticipadas

En caso de ausencia, retraso o de salida anticipada en los cursos, los estudiantes tienen que advertir la Alliance Française de Toulouse.

Si procede, la escuela puede informar al financiador de la formación.

 

ARTÍCULO 8: VESTIMIENTA

Se le pide a cada uno que se presente con una vestimenta correcta.

 

ARTÍCULO 9: COMPORTAMIENTO

Se le pide a cada uno que tenga un comportamiento que garantice el respeto de las normas básicas de decencia y modales de la comunidad.

 

ARTÍCULO 10: IDIOMA

El idioma utilizado durante las clases es el francés. Sólo el profesor o el representante de la escuela puede elegir de usar, puntualmente, otro idioma para los intercambios con o entre los estudiantes.

 

ARTÍCULO 11: USO DE TELÉFONOS CELULARES

El uso de teléfonos celulares está prohibido durante las clases y las actividades de la Alliance Française de Toulouse. Sólo el profesor o el representante de la escuela pueden elegir usarlo puntualmente.

 

SECCIÓN 3: MEDIDAS DISCIPLINARIAS

ARTÍCULO 12: SANCIÓNES DISCIPLINARIAS

Cualquier incumplimiento del estudiante o del aprendiz a una de las prescripciones de este reglamento podrá ser objeto de una sanción pronunciada por la dirección de la Alliance Française de Toulouse o su representante.

Toda conducta considerada como culpable podrá, según su naturaleza, y su gravedad, ser objeto de una de las siguientes sanciones:

-        Llamada de atención

-        Advertencia por escrito de parte del director / la directora de la Alliance Française de Toulouse o su representante

-        Exclusión temporal de la formación

-        Exclusión definitiva de la formación

Las multas u otras sanciones pecuniarias están prohibidas.

El responsable de la Alliance Française de Toulouse o su representante avisa de la sanción a

-        El estudiante

-        El empleador o la administración del aprendiz

-        El financiador del cursillo.

Cualquier diferencia entre las versiones en francés, en inglés y en español de este reglamento, se aclarará refiriéndose a la versión en francés

mi reserva

No ha reservado ningún curso.

Noticias

Tutela

recibir la newsletter de la alianza francesa

Folleto Alianza Francesa Toulouse

 


 Nuestro Blog

Sobre nosotros


Leer más

Contáctenos

Alliance Française de Toulouse
Bâtiment Maison des Associations
3 et 3 bis place Guy Hersant
31400 TOULOUSE
France
Contáctenos
+33(0)5.34.45.26.10
contact@alliance-toulouse.org
Formulario Online
Busquenos en Google Maps
Ver el mapa de accesso para la AF
Horarios del secretaría
Lunes : 8h30-17h00
Martes : 8h30-19h00
Miércoles : 8h30-17h00
Jueves : 8h30-19h00
Viernes 8h30-16h

Cursos de Francés en Toulouse

Cursos intensivos, cursos de noche, cursos extensivos, talleres prácticos, fonética, preparación al DELF, nivel C1, etc.